POLÍTICA DE PRIVACIDAD AEDL CONCELLO DE SADA

El Concello de Sada cumple con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como la normativa vigente en cada momento, velando por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

Es por esto que, la presente Política de Privacidad tiene como objeto informar acerca del tratamiento de datos de carácter personal que, el Portal de Emprego de la AEDL  Concello de Sada, efectúa en este sitio web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles.

La persona titular será informada, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política conforme a los siguientes aspectos:

 

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

El responsable de tus datos es el CONCELLO DE SADA.

Dirección postal: Avenida da Mariña, 25, 15160 Sada, A Coruña

Teléfono: 981 62 00 75

Email de contacto DPD: dpd@sada.gal

 

2. ¿PARA QUE TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos que nos facilitas, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con las personas usuarias, los podemos tratar para distintas finalidades relacionadas con el servicio de la Axencia de Emprego e Desenvolvemento local en función de los servicios que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con éstas.

 

3. ¿CUÁL ES LA BASE JURÍDICA QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

El tratamiento de los datos de los usuarios se realiza en el cumplimiento de obligaciones legales que corresponden al Concello de Sada, el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, la protección de intereses vitales, la ejecución de un contrato, y/o puede estar también basada en el consentimiento de las personas interesadas, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa. Cuando el tratamiento se base en el consentimiento el interesado, éste tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento.

 

4. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Tus datos personales serán conservados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento correspondiente, salvo que deban conservarse con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, y hasta que se haya cumplido el plazo de prescripción de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

De modo que el plazo de conservación de tus datos personales dependerá de lo especificado para cada tratamiento, así como lo establecido en la normativa de archivos y documentación.

 

5. ¿A QUIÉN LE PODEMOS COMUNICAR TUS DATOS PERSONALES?

Los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos sociales o acuerdos de colaboración, etc.

 

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN PROTECCIÓN DE DATOS Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición a tu tratamiento, portabilidad y limitación de tus datos,  así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante escrito acompañado del DNI del interesado al Concello de Sada, dirigido al Registro General : Avenida da Mariña, 25, 15160 Sada, A Coruña; ante cualquiera de los puntos de registro de entrada del Ayuntamiento, o por correo electrónico a la dirección electrónica: dpd@sada.gal . Este correo sólo funciona a efectos de información o consulta.

El ejercicio de los derechos en materia de protección de datos ha de presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente podrás formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de datos:  https://www.aepd.es/ 

 

7. ¿CUÁLES SON NUESTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?

El Concello de Sada es consciente de la preocupación del usuario por la seguridad, por ello ha optado por implementar los niveles de seguridad adaptado a los riesgos de las operaciones de tratamiento para el adecuado funcionamiento, funcionalidades y de sus servicios la Web , preservando la integridad y seguridad de los datos e informaciones almacenadas con el fin evitar la pérdida, alteración o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, naturaleza, alcance, fines y contexto de los datos almacenados y los riesgos a los que estén expuestos ya provengan de la acción humana o de medio físico o natural.